10 plantas prohibidas en tu jardín si tienes mascota

Las flores dan colorido a nuestro jardín y hacen que nuestras mascotas se lo pasen pipa oliéndolas y en algunos casos, intentando darles algún bocado. Sin embargo, algunas de ellas pueden llegar a ser muy peligrosas. Te contamos qué plantas no debes tener en tu jardín para evitar disgustos.

Tulipanes
¿A quién no le gustaría tener unos preciosos tulipanes en su jardín? Sentimos decirte que debes desechar esta opción si tienes perro. Las toxinas que contienen estas flores en los bulbos producen diarrea, vómitos y depresión.

Jacintos
Se trata de una planta muy bonita pero también muy peligrosa para nuestras mascotas, pues contiene alcaloides que provocan diarrea, vómitos y temblores, tanto en perros como en gatos.

Begonias
Son espectaculares y fáciles de mantener, pero poseen toxinas que pueden provocar quemaduras en nuestra mascota, además de vómitos y dificultad para tragar.

Adelfas
Plantas como las adelfas o el lirio de los valles contienen una sustancia llamada glucósido cardiaco, que es muy perjudicial para los animales. Puede disminuir los latidos del corazón e incluso detenerlos. Así que… ¡totalmente prohibidas!

Ranúnculos
Su color amarillo intenso es muy llamativo para los animales, pero si tu peludo muerde esta flor puede sufrir diarrea, vómitos, salivación excesiva y dificultad para andar.

Azaleas
Las azaleas y todas las plantas que contienen grayanotoxinas pueden provocar que nuestra mascota sufra convulsiones y problemas cardiacos.

Narcisos
Estas plantas contienen licorina, una toxina que se localiza en el bulbo y que si se ingiere en grandes cantidades, produce arritmia cardiaca, diarrea, vómitos y convulsiones.

Estramonio
Si tu perro o gato se lleva a la boca esta planta puede sufrir fallos respiratorios graves y caminar como si estuviera borracho. Para evitar problemas, mejor olvidarnos de tenerla en nuestro jardín.

Palmera de sagú
Es una planta tremendamente tóxica para perros y gatos, especialmente si estos ingieren sus semillas. Con solo comer una o dos de ellas, pueden sufrir un fallo hepático y la muerte súbita.

Lirios
Se trata de una planta muy peligrosa para tu felino. Solo con olerla, puede sufrir un fallo renal, además de vómitos y letargia.

Estas son solo algunas de las plantas que debemos eliminar de nuestro jardín, pero las mascotas pueden experimentar rechazo ante cualquier otra.

Si notas un comportamiento extraño en tu peludo o algún síntoma de enfermedad, acude inmediatamente a tu veterinario. Actuar lo más rápido posible, puede evitarnos un disgusto mayor.

Salir de la versión móvil