10 propósitos de Año Nuevo que puedes cumplir con tu mascota

Con la llegada del Año Nuevo nos marcamos unos propósitos que cumplir durante los doce próximos meses. Muchas veces se nos hacen cuesta arriba, pero, ¿y si nuestra mascota nos ayudara? Puede que entonces nos pareciera más fácil. Por ello, te proponemos 10 ideas para cumplir tus deseos los próximos doce meses.

1. ¡A jugar! Además de las atenciones básicas, toda mascota necesita su sesión de juego diaria. Ya sea perro, gato, conejo, etc., puedes proponerte divertirte al máximo junto a tu pequeño el próximo año.

2. Más amigos. ¿A quién no le gusta tener amigos? A tu mascota seguro le encantaría hacer amigos nuevos y pasar más tiempo con los suyos. Ayúdale a socializar ya sea en el parque, recibiendo visitas en casa, etc.

3. Un ‘hermanito’. Quizá a tu pequeño le guste tener un hermanito. Puedes adoptar una nueva mascota y no sólo darle una segunda oportunidad a algún animal que lo necesite, sino también aportar alegría a tu hogar.

4. Viajar. Gracias al aumento de las opciones petfriendly, ahora es más fácil viajar con tu animal de compañía. Una buena idea sería descubrir rincones nuevos junto a él.

5. Renovar sus complementos. Con el paso del tiempo, puede que las camas, mantas, juguetes, collares y ropa de tu mascota se hayan desgastado demasiado. El año nuevo puede ser la excusa perfecta para renovar sus cosas.

6. Colaborar con protectoras de animales. Este es un propósito que puedes cumplir con o sin tu mascota, pero en todo caso, ayudarás a los animales que más lo necesiten. Puedes colaborar económicamente, donar cosas, organizar rastrillos benéficos… Las alternativas son infinitas.

7. Hacer ejercicio. Si eres de los que siempre se proponen ponerse en forma y nunca lo consiguen, plantéate la posibilidad de hacer ejercicio con tu mascota. Animales como el perro son ideales para ello, ya que puedes realizar un buen número de actividades físicas en su compañía. Seguro que él te ayudará a motivarte.

8. Dejar de fumar. Los estudios revelan que el humo del tabaco es altamente perjudicial también para tu mascota. Puede que el año nuevo sea el momento ideal para abandonar este hábito. Si este es tu caso, ¡ánimo! No te vas a arrepentir.

9. Tiempo para él. Las obligaciones del día a día nos restan tiempo para pasar con los nuestros, incluidas nuestras mascotas. Uno de los mejores propósitos que podemos hacernos es el de pasar más tiempo con ellas.

10. Mucho amor. Seguro que ya te deshaces en mimos hacia tu mascota, pero, ¿y si le dieras todavía más cariño durante los próximos meses? Nunca es suficiente y sin duda, ella te lo agradecerá.

Salir de la versión móvil