5 datos sorprendentes sobre los tigres

Probablemente sea uno de los felinos más espectaculares que existen. Su hábitat es exclusivo del continente asiático y se encuentran en grave peligro de extinción. Te contamos este y otros datos curiosos sobre los tigres.

El salto
Es uno de los felinos que más alto llegan a saltar: ¡alcanzan los cinco metros de altura! De ahí que su salto se haya popularizado en un contexto sexual en muchos chistes y bromas. Además, la fuerza de sus piernas es tan elevada que pueden permanecer de pie tras haber fallecido.

La caza
Los tigres suelen cazar en solitario y atacan a sus presas clavándoles los colmillos en la garganta. Entre sus víctimas preferidas se encuentran las cebras, los ciervos y los rinocerontes. Pueden llegar a comer hasta 25 kilos de carne de una sola vez, puesto que tienen que alimentar a los casi cuatro metros de largo que mide su cuerpo.

El agua
Los tigres son excelentes nadadores y disfrutan de largos baños en ríos y lagos. Es el único felino que tiene esta capacidad, porque por lo general estos esquivan el contacto con el agua. Sin embargo, los tigres pueden atravesar nadando estuarios de más de cinco kilómetros de ancho.

Las crías
Las tigresas suelen tener crías cada dos años con un periodo de gestación de unos 100 días. La camada no supera los tres cachorros y todos ellos nacen ciegos y desvalidos. Su cuidado recae exclusivamente sobre las hembras hasta los tres años de edad, cuando alcanzan su madurez sexual y aprenden a cazar.

Peligro de extinción
El tigre es una de las especies más amenazadas, como consecuencia de la caza furtiva y los cambios medioambientales. Sus huesos, colmillos y bigotes son comercializados en el mercado negro por altas cantidades de dinero. La mayoría de los ejemplares que se conservan viven en cautividad, donde su esperanza de vida no supera los 25 años.

Salir de la versión móvil