5 dinosaurios que aún caminan entre nosotros

Imagina un mundo en el que los seres humanos podamos caminar entre dinosaurios. ¿Qué pensarías si te decimos que ese mundo es el nuestro? Muchas especies actuales convivieron con estos animales prehistóricos. ¡Atento a nuestra lista!

Estrella de mar
¿Quién iba a decir que el tiranosaurio y la estrella de mar pudieran tener algo en común? Ambos vivieron en el período Cretácico, aunque en entornos diferentes. Otros equinodermos, como el erizo y el pepino de mar, también convivieron con los dinosaurios.

Ornitorrinco
Hace años los paleontólogos descubrieron fósiles de ornitorrincos. Estos peculiares mamíferos campaban a sus anchas entre dinosaurios de toda clase y todavía conservan la mayoría de características de sus ancestros prehistóricos.

Tiburón
Este depredador ya aterrorizaba a los animales marinos hace 400 millones de años. Entonces era un ser aún más fuerte y letal que ahora, pues algunas especies llegaban a medir hasta nueve metros. Mención aparte merece el megalodón, un gran tiburón prehistórico de 25 metros de longitud.

Equidna
Ya existía en la Era Cenozoica, que comenzó hace 65 millones de años y continúa en la actualidad. También es conocida como la ‘Era de los Mamíferos’, debido a la gran expansión que protagonizaron estos animales durante esa época.

Caimán
El último de la lista es quizá el que más encaja con el concepto que tenemos hoy de los dinosaurios. Convivía con ellos durante el período Cretácico tardío, hace más de 65 millones de años. Pertenece a la rama de los arcosaurios, conocidos comúnmente como ‘reptiles dominantes’.

Scroll al inicio