5 errores comunes en el cuidado de los peces

Existe un gran desconocimiento sobre el cuidado de los peces de acuario, lo que nos hace cometer equivocaciones que ponen en riesgo su vida. Para ayudarte a evitarlos, te ofrecemos una lista de los cinco errores más comunes.

Especies muy complicadas
No todos los peces son aptos para entornos domésticos. Debes elegir las especies que se adapten mejor a un acuario pequeño o mediano, a las que puedas proporcionar los cuidados que necesitan. Por ejemplo, los guppys y los bettas son muy recomendables para los hogares.

Exceso o falta de limpieza
Es tan perjudicial el exceso de limpieza como la falta de la misma. Limpiar el acuario todos los días desequilibra el pH del agua, mientras que la falta de higiene da lugar a bacterias muy peligrosas.

Lo ideal es utilizar un filtro para el agua y renovarla cada 15 días. Es muy importante que la cantidad de agua renovada no supere el 15% del total.

Ignorar los cuidados del agua
No basta con mantener el agua limpia. Tienes que tener en cuenta si los peces son de agua dulce o salada, el pH de la misma, la temperatura, el oxígeno que contiene, etc. Además, es fundamental instalar el filtro adecuado.

Sobrealimentación
No son pocos los que alimentan a sus peces ‘a ojo’. Sin embargo, se recomienda darles de comer de cuatro a seis veces al día, pero siempre en pequeñas dosis. Asimismo, hay que esparcir el alimento por la superficie del agua para que todos los peces accedan a la comida fácilmente.

Ambiente inadecuado
Aunque pueda parecerte mentira, los peces perciben lo que sucede a su alrededor. Necesitan un ambiente tranquilo, alejado de grandes ruidos, donde haya luz natural y nadie les moleste. Aunque también necesitan compañía y familiarizarse con sus dueños.

Salir de la versión móvil