Cuatro hábitos de higiene para tener una mascota sana

Nuestras mascotas tienden a ser menos longevas que nosotros, pero con los cuidados adecuados y una rutina de aseo correcta la calidad y la esperanza de vida de tu animal de compañía puede ser mayor. Por eso, esta semana te facilitamos los cuatro hábitos de higiene fundamentales para el bienestar de tu peludo.

El baño
Además de una buena alimentación, el aseo de nuestras mascotas es una pieza clave para su salud. Y es que un animal sin higiene puede transmitir parásitos que afectan a diferentes órganos. Por ello, es recomendable bañar al animal una vez al mes para mantener así su piel limpia de posibles células muertas. Eso sí, es fundamental secar en profundidad el manto del animal tras el lavado para evitar la aparición de hongos y bacterias.

BAÑO

El cepillado
Otra rutina que juega un papel muy importante en la salud del animal es el cepillado de su manto. Así evitarás la acumulación de suciedad en su cuerpo y reducirás las partículas, como el polvo, que causan alergia al animal.

gatopeinar

La higiene dental
Al igual que las personas, los animales pueden tener caries o, peor, infecciones que pueden causar problemas graves si no se tratan. Por ello, es muy importante dedicar un tiempo diario a cepillar los dientes de tu mascota.

CEPILLADO

La limpieza de los oídos y los ojos
Otra rutina de higiene que se debe tener en cuenta es la limpieza de legañas en los ojos del animal así como retirar la cera que bloquea la entrada de aire en los conductos auditivos de la mascota.

Scroll al inicio