6 animales caníbales que te sorprenderán

Puede que te parezca extraño, pero el canibalismo es una costumbre cada vez más común en el reino animal. Ya sea por instinto o supervivencia, algunos animales se alimentan de otros ejemplares de su misma especie. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te van a sorprender!

Perrito de la pradera
Que no te confunda su apariencia tierna e inocente. La hembra del perrito de la pradera se come a las crías de los demás para que las suyas tengan mayores probabilidades de supervivencia. Al menos, así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Maryland en 2016.

Tiburón toro
Con un aspecto mucho más aterrador que el anterior, el tiburón toro también incluye otros tiburones en su dieta. En concreto, se come a sus hermanos durante la gestación. Una hembra puede llegar a reunir hasta siete embriones en su vientre, los cuales se comen los unos a los otros una vez rompen el huevo. Sólo sobreviven dos, uno por cada útero.

Chimpancé
Es uno de los animales más parecidos al hombre, por lo que a muchos les resulta extraña su tendencia al canibalismo. Sin embargo, ya en 1976 la Doctora en Etología Jane Goodall observó este comportamiento. Tras ella, otros científicos también han sido testigos de ello. Se cree que esta conducta está relacionada con la territorialidad.

Gallina
A veces las gallinas se comen sus propios huevos cuando las cáscaras son débiles o se rompen por accidente, lo que puede considerarse una especie de canibalismo. Por otro lado, también se ha observado esta conducta en los pollos, aunque probablemente sea ocasionada por el hacinamiento al que suelen ser sometidos.

Oso polar
El oso polar es una de las especies más afectadas por el cambio climático. Algunos activistas opinan que la reducción de la superficie de hielo en el Ártico dificulta su caza de peces y focas, por lo que se ha visto obligado a alimentarse de otros de su especie. No obstante, esta teoría es discutida por otros expertos y aún no ha podido ser confirmada.

Hámster
Un comportamiento común en las hembras del hámster es ingerir a sus propias crías recién nacidas. Existen distintas teorías al respecto. Algunos opinan que lo hacen para obtener nutrientes tras el parto, mientras que otros creen que se comen a las crías más débiles porque saben que no serán capaces de sobrevivir. En todo caso, es un comportamiento común.

La mantis religiosa, las serpientes, el dragón de Komodo, la araña viuda negra, el cocodrilo y la foca leopardo son otros buenos ejemplos de animales caníbales. Como vemos, esta conducta tan llamativa es más habitual de lo que solemos creer.

Salir de la versión móvil