¿Sientes pasión por los perros? ¿Tu sueño es trabajar con ellos? Si la respuesta es sí, puede que tu profesión ideal sea la de adiestrador canino. Para ello, deberás seguir algunos pasos imprescindibles. Te damos todos los detalles.
Formación de calidad
Existen escuelas, academias y asociaciones que ofrecen cursos homologados. Deben incluir un temario completo, prácticas, material didáctico y una acreditación oficial. Los precios son variables. Los cursos más completos oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros, y su duración suele ser de entre 6 y 9 meses.
El mejor centro educativo
Tienes que elegir un centro educativo adecuado. Para ello, solicita información en varios centros y busca opiniones de sus antiguos alumnos. Se trata de una decisión muy importante, así que baraja bien tus opciones.
Iniciativa propia
No basta con realizar un curso de adiestramiento. La iniciativa individual es fundamental para llegar a ser un buen adiestrador. Tendrás que ampliar tu formación con otros estudios complementarios, como conferencias, seminarios, talleres o más cursos. Cuanto más aprendas, mejor.
Observa a los expertos
Si tienes oportunidad, ofrece tus servicios como aprendiz a un adiestrador profesional. Observar cómo trabaja te será de gran ayuda. Además, a través de él puedes conseguir contactos interesantes.
Mucha práctica
Cuando tengas un nivel algo avanzado, aplica tus conocimientos en casos reales. Por ejemplo, puedes ofrecerte a ayudar en refugios o entre tus amigos y conocidos. Lo mejor será que comiences con casos leves y vayas aumentando el nivel poco a poco.
Paciencia
Necesitarás tiempo y paciencia para consolidarte en la profesión. Lo más importante es que te esfuerces al máximo y aproveches todas las oportunidades que te ofrezcan. ¡Mucha suerte!