6 cualidades que convierten al golden retriever en el perro perfecto para todos

Sin duda el golden retriever es una de las razas caninas preferidas por todos. Su mirada tierna, su pelaje dorado y su carácter amable son tres de sus mejores características, pero, ¿quieres saber cuáles son las verdaderas cualidades que le convierten en el perro perfecto? ¡Te lo contamos!

Gran inteligencia
No podemos hablar del golden retriever sin nombrar su gran inteligencia. Es realmente hábil a la hora de aprender órdenes de adiestramiento, juegos y otros trucos que no dejan de sorprendernos. De hecho, el famoso investigador neuropsicológico y experto en psicología canina Stanley Coren, opina que es la cuarta raza más inteligente del mundo.

Carácter tranquilo
Este perro necesita largos paseos y ejercicio al aire libre para mantener su mente y cuerpo en buen estado. Pero también es muy tranquilo. Aunque cuando es cachorro puede hacer algunas travesuras, al alcanzar la etapa adulta suele ser sereno y obediente.

El mejor niñero
Su carácter bondadoso y pacífico es ideal para familias con niños. Adora estar rodeado de los pequeños de la casa y tiene la suficiente paciencia para tolerar su exceso de energía. Además, presenta un fuerte carácter protector con ellos.

Perro de servicio
Este carácter amigable del que hablamos, unido a su facilidad para aprender las órdenes de adiestramiento, le han convertido en el perro de servicio por excelencia. Por ejemplo, habitualmente lo vemos como perro guía para personas invidentes.

Pura diversión
Independientemente de su carácter dócil y obediente, este peludo también adora el juego y la diversión. Con un golden retriever en casa es imposible aburrirse. Asimismo, usa el juego para establecer fuertes lazos de unión con los suyos.

Amor incondicional
Esta raza es conocida, entre otras muchas cosas, por el cariño que profesan a las personas y animales de su alrededor. El golden siempre está dispuesto a recibir y ofrecer amor, agradece y corresponde cada caricia, y nos demuestra cada día lo mucho que nos quiere de diversas maneras. Podría definirse como un auténtico tesoro de cuatro patas.

Scroll al inicio