6 sustancias cotidianas tóxicas para tu pájaro

El desconocimiento hace que cometamos graves errores en el cuidado de nuestras mascotas. En el caso de las aves, a veces dejamos a su alcance sustancias altamente tóxicas para su organismo. Muchas de ellas están presentes en nuestra propia casa. Te damos a conocer esta lista negra.

Insecticidas y productos de limpieza
Si tu plumífero inhala estos productos químicos, puede sufrir una peligrosa intoxicación que genere alteraciones en su sistema nervioso y problemas respiratorios. Es mejor usar componentes naturales y ventilar a menudo la casa.

Humo
Debes situar la jaula del pájaro lejos de la cocina, ya que el humo y el vapor pueden ocasionar problemas como neumonía, conjuntivitis, irritaciones dermatológicas e infecciones bacterianas.

Mención aparte merece el humo del tabaco. Ser fumador pasivo puede provocar síntomas tan graves como dificultades respiratorias, inapetencia e incluso cáncer.

Algunas plantas
Puede que te resulte extraño, pero algunas especies vegetales son realmente dañinas para estos animales. Por ejemplo, la ingesta de la adelfa o el rododendro provoca síntomas como diarrea, vómitos, depresión y estados de shock.

Alcanfor
El alcanfor es un auténtico veneno para nuestras mascotas, incluidas las aves. Si tu plumífero llegara a comer una de las típicas bolitas de alcanfor diseñadas para acabar con las polillas, podría morir en pocos minutos.

Plomo y zinc
Tanto el plomo como el zinc son muy peligrosos para los pájaros. Y sin embargo, muchas jaulas y juguetes para aves están fabricados con estos materiales. Es muy importante, por tanto, que te asegures de comprar accesorios libres de estas sustancias.

Alimentos humanos
Algunos alimentos habituales en nuestra dieta son altamente dañinos para los pájaros. El chocolate, el café, el aguacate o las semillas de las frutas son buenos ejemplos de ello.

Scroll al inicio