7 datos curiosos sobre la nutria que te sorprenderán

En el grupo de los mamíferos semiacuáticos más populares encontramos a la nutria. Destaca, entre otras cosas, por su aspecto adorable y sus grandes habilidades, que la han convertido en uno de los animales más interesantes del planeta. Te contamos algunas curiosidades sobre esta pequeña nadadora.

Es una excelente buceadora
Además de mostrar una gran agilidad dentro del agua, puede permanecer sumergida hasta ocho minutos seguidos. Lo consigue gracias a su capacidad de cerrar automáticamente su nariz y orejas cuando entran en contacto con el agua.

Padres ejemplares
Tanto las hembras como los machos enseñan a nadar a sus crías cuando son recién nacidas, dejando que descansen sobre su vientre después de cada lección. Además, les proporcionan una gran protección en todos los sentidos.

Puede vencer a un cocodrilo
Una sola nutria no tiene nada que hacer frente a un cocodrilo, pero unas cuantas pueden acabar con él fácilmente. Y es que aunque a primera vista no den esa impresión, son extraordinariamente fuertes y ágiles.

Es muy romántica
Las nutrias se ofrecen innumerables muestras de cariño entre sí. Uno de los detalles más llamativos sobre su comportamiento social es el hecho de que duermen cogidas de la mano.

Lo hacen para evitar separarse a causa de la corriente. Cuando duermen en tierra firme se abrazan para cuidar las unas de las otras y protegerse de los depredadores.

Tiene el pelaje más grueso
Es el animal con el pelaje más grueso del planeta. Tiene dos capas, una interna y otra externa, en las que atrapa el aire. Gracias a ello mantiene la piel seca y puede flotar en el agua.

Silba para comunicarse
La nutria ha desarrollado un lenguaje especial para comunicarse sin llamar la atención de los depredadores. Se trata de una especie de silbido cuyo tono e intensidad varía dependiendo del mensaje. A través de este sonido, es capaz de informar sobre su ubicación.

Respeta a sus mayores
La esperanza de vida de la nutria es de 12 años. Cuando alcanza la edad adulta, su pelaje se vuelve blanco y es venerada por los otros miembros de la manada, que le proporcionan el mejor alimento.

Salir de la versión móvil