7 datos sorprendentes sobre el koala

Hay pocos animales que inspiren tanta ternura como el koala. Este pequeño marsupial sabe cómo conquistarnos con un solo gesto, de ahí que sea uno de los mamíferos más queridos. ¿Quieres saber más sobre este adorable peludo? ¡Te lo contamos!

El koala no suda
Este pequeño no tiene glándulas sudoríparas, por lo que no suda. Por ello trata de regular el calor corporal lamiéndose los brazos y estirándose entre las ramas más frescas de los árboles.

Le encanta dormir
El koala es uno de los grandes dormilones del reino animal. Llega a dormir entre 20 y 22 horas al día. El motivo es que la alimentación que lleva, basada en hojas de eucalipto, no le proporciona la energía suficiente para realizar mucha actividad física.

Su pelo es áspero
Puede que te sorprenda, pero a pesar de su apariencia ‘de peluche’, este animal no es especialmente suave. Su pelaje es muy espeso, impermeable y áspero, lo que le ayuda a protegerse del frío. Aunque su densidad varía dependiendo del clima de la zona en la que viva cada especie.

No necesita beber agua
Por increíble que parezca, el koala no necesita beber agua. La obtiene mediante su alimentación, ya que el eucalipto tiene un alto contenido en agua.

Su olor es muy fuerte
Este pequeño llega a comer más de un kilo de hojas de eucalipto al día, tanto que acaban por absorber su aroma, que desprende a través de la piel. Esto le ayuda a ahuyentar a insectos y parásitos.

Puede ser agresivo
A pesar de su aspecto dulce y afable, este animal puede ser muy agresivo. Si se siente amenazado no duda en utilizar sus largas garras y en morder con todas sus fuerzas. Por ello es mejor no acercarse a un koala sin la supervisión de un experto.

Es un experto nadador
Aunque solamos verlo entre las ramas de los árboles, el koala también se mueve con gran agilidad en el agua. Esto le permite salvarse en caso de inundaciones y escapar de sus depredadores.

Salir de la versión móvil