En muchas ocasiones cuidar el pelo de nuestra mascota nos trae más de un quebradero de cabeza. A todos nos surgen dudas sobre cómo evitar que se le caiga o qué tipo de cepillo y champú utilizar. Por eso, te traemos algunos productos imprescindibles para que nuestro peludo pase por la peluquería sin salir de casa.
Peine
Es el principal aliado a la hora de enfrentarnos al pelo de nuestra mascota. Es fundamental cepillarle todos los días para deshacer nudos, eliminar suicidad y, en los gatos, evitar que puedan tragarse sus propias bolas de pelo. A la hora de elegir el peine adecuado, tenemos que tener en cuenta el tipo de pelo de nuestra mascota.
Si tiene el pelo corto, debemos optar por un peine de cerdas de goma. Si es de longitud media, por uno de cerdas metálicas y juntas y, si es largo, necesitaremos un cepillo de doble cara, con cerdas redondeadas por un lado y otras más duras de pelo sintético por el otro.
Cortanudos
Este es un utensilio fundamental a la hora de eliminar los nudos de nuestra mascota. Si tienes un golden, un collie o cualquier otra raza de pelo largo, sabrás de lo que estamos hablando. Este aparato tiene unas cuchillas que permiten desgastar el pelo hasta resquebrajarlo. Es importante que sepamos manejar el cortanudos, puesto que si no lo usamos correctamente podemos estropear el pelo de nuestro animal. Si lo usamos adecuadamente, es una herramienta muy útil para mantener su cabello liso y desenredado.
Cortapelos
La ‘maquinilla’ tradicional también puede ser muy útil a la hora de cortar el pelo de nuestra mascota. Debemos controlar la longitud de las cuchillas, puesto que de ellas dependerá la cantidad de pelo a cortar. Para las zonas más sensibles, como las patas o la cara, conviene usar unas tijeras de punta redondeada, que nos permitirán recortar mejor el pelo de esas áreas y nos evitará algún que otro susto.
Secador
El secador es un utensilio indispensable para después del baño de nuestra mascota. Podemos usar el nuestro o uno específico para ellos. El indicado para animales tiene distintos niveles de temperatura para que el animal no se queme, varias boquillas y una manguera para aplicar el calor. Su precio ronda los 100 euros.
Amplia gama de productos
Existe una enorme variedad de productos para cuidar el pelo de nuestra mascota: champús, acondicionadores, perfumes etc.
– Champú. La gama es muy amplia. Los hay específicos para cada raza y cada tipo de pelo, así como especiales para problemas dermatológicos o de alergias.
– Acondicionador. La variedad es infinita: suavizantes, revitalizantes, para potenciar el brillo, para desenredar el pelo etc.
– Voluminizador. Este spray especialmente indicado para profesionales, debe usarse mientras cepillamos el pelo limpio para que este aumente de volumen.
– Perfume. Podemos elegir entre todo tipo de fragancias: desde la especial para cachorros, pasando por la tradicional de ‘Nenuco’, de sabores o aquellas indicadas para eliminar el mal olor.