Si estás pensando en adoptar un gato, no te pierdas esta lista de accesorios imprescindibles para que el animal se sienta realmente a gusto en su nuevo hogar.
– Cama
Los gatos pueden llegar a descansar entre 12 y 16 horas al día, por lo que el primer elemento necesario para su adaptación es ofrecerle un lugar de descanso cómodo y acogedor. Hay una gran variedad de camas para gatos en el mercado. También puedes elaborarla tú mismo con una caja de cartón o de madera y un cojín.
– Rascador
Un accesorio imprescindible para los gatos son los rascadores puesto que el animal necesita limar sus uñas y estirar sus músculos. Además, evita que el felino rompa las alfombras y las cortinas de la casa si lo acostumbras a utilizar el rascador.
– Cuencos para comida y agua
Otro básico que deberás tener en cuenta para la llegada del gato es su alimentación e hidratación. Para ello, necesitarás dos recipientes: un comedero y un bebedero.
Se recomienda que ambos sean de porcelana o acero inoxidable y no de plástico para que el animal no los pueda empujar o volcar. También puedes optar por un cuenco doble, muy práctico y económico.
– Arenero
Los gatos necesitan un espacio de aseo para hacer sus necesidades. Para ello, debes ofrecer al animal una bandeja higiénica y en su interior añadir arena de sílice o bien un tipo de arena para gatos que recuerde a la gravilla. No obstante, la de sílice absorbe mejor los malos olores.
– Juguetes
Si quieres mantener a tu gato entretenido, los juguetes son la mejor opción. Las pelotas con cascabel y los punteros láser son una estupenda forma de ejercitar al animal y estimular su instinto de caza.