Si estás pensando en acoger un perro en tu casa o acabas de hacerlo, puede que te encuentres un poco perdido las primeras semanas. Si es tu caso, presta atención a nuestro artículo, pues te explicamos todo lo que necesitará el peludo para sentirse a gusto en su nuevo hogar. Estos son los accesorios imprescindibles para él.
Collar y correa
Solemos insistir en la importancia de pasear al perro con la correa y el collar puestos. Es la mejor manera de evitar problemas y accidentes que incluso pueden costarle la vida. Existe una infinidad de modelos en el mercado, pero lo más importante es elegir el que mejor se adapte a tu mascota, teniendo en cuenta su tamaño, fuerza, etc. El material de la correa y el collar debe ser muy resistente.
Si lo prefieres puedes sustituir el collar por un arnés, una alternativa cada vez más popular. Este accesorio es perfecto para perros con dificultades respiratorias y ancianos.
Complementos de transporte
Has de contar con todo lo necesario para llevar a tu pequeño donde haga falta, desde el veterinario hasta de vacaciones. Para ello nada mejor que contar con un transportín, en caso de ser de raza pequeña, y con cinturones especiales para el coche. Estos elementos de seguridad son absolutamente indispensables.
Comedero y bebedero
Algo tan básico a veces pasa desapercibido para nosotros. El perro necesitará un comedero y un bebedero fabricados con materiales de alta calidad (el acero inoxidable es una buena opción). Debe ser fácil de limpiar y resistente, y de un tamaño proporcional al del animal.
Cama
Al igual que nosotros, los perros necesitan un lugar mullido y suave donde poder descansar. La cama ha de ser lo suficientemente amplia para abarcar el tamaño del animal y cálida para que se sienta cómodo en invierno. Es importante que sea fácil de lavar. En el mercado encontramos modelos de todo tipo.
Peine, cepillo y champú
Una buena rutina de aseo es fundamental para el bienestar del animal. Por ello, hay que contar con un champú de alta calidad específicamente diseñado para su tipo de pelo. Lo mismo ocurre con el peine y el cepillo, ya que es fundamental mantener al animal limpio y libre de nudos. Unas tijeras para el pelo también te serán de gran utilidad.
Dentífrico
Aunque a muchos les resulte extraño, lo cierto es que tenemos que limpiar los dientes de nuestros perros a menudo. Para ello nos hará falta un cepillo de dientes de cerdas muy suaves (uno para niños pequeños podría valer) y un dentífrico para perros. Jamás hay que usar uno para personas, pues sus componentes son muy dañinos para el organismo canino.
Ropa
En este terreno encontramos tanto detractores como defensores de la ropa para perros. Lo cierto es que dependiendo de la densidad de su pelaje, puede que tu can agradezca ropa de abrigo durante los meses fríos. Desde jerséis hasta chubasqueros, las opciones son infinitas.