Todos conocemos las propiedades que aporta el aceite de oliva a los humanos, pero ¿sabías que también es un producto muy beneficioso para tu mascota?
El aceite de oliva es un alimento catalogado como monoinsaturado, o lo que es lo mismo, un aceite beneficioso para la salud que contiene vitamina E, Omega 3 y un montón de antioxidantes que aportan muchos nutrientes a las células. Por este motivo, está especialmente indicado para combatir la sarna y otros problemas de la piel en los perros.
Beneficios para su salud
Como ocurre con los humanos, el aceite de oliva también potencia el colesterol bueno y elimina el malo. Además, en el caso de los perros, puede usarse para aliviar el estreñimiento, siempre y cuando lo utilicemos con moderación para evitar que se produzcan diarreas. Las propiedades de este aceite no acaban aquí, porque parece que también ayuda a prevenir el cáncer, así como a mejorar el estado de las articulaciones en animales ancianos y a eliminar insectos como las garrapatas.
Cómo dárselo
En perros de menos de 10kg, lo ideal es suministrarle media cucharada diaria.
En animales de entre 11kg y 30kg, conviene darle una cucharada al día.
Para perros superiores a los 30kg de peso, es suficiente con una cucharada y media cada día.
La mejor recomendación en estos casos es mezclar el aceite con el pienso, puesto que le dará un gusto muy sabroso y diferente que les encantará, sin perder todas las propiedades de este alimento.