Acuario o pecera: ¿cuál elegir?

Hay quien cree que no hay apenas diferencias entre una pecera y un acuario, pero lo cierto es que la elección entre una u otra ‘casa’ es clave para el bienestar de tus peces. Te damos información para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Ventajas y desventajas de la pecera
Comencemos con las ventajas de tener una pecera en casa. En primer lugar, ocupa menos espacio que el acuario y es más estética. Existen en el mercado peceras de todas las formas y tamaños, por lo que puede ser un elemento decorativo perfecto.

Sin embargo, en este caso el número de inconvenientes supera por mucho al de las ventajas. La pecera ofrece muy poco espacio, lo que puede ocasionar no sólo incomodidad a los pequeños, sino que a la larga provoca problemas de salud.

Siguiendo con las desventajas, la pecera sólo es apta para especies de agua fría, ya que no incluye un regulador de temperatura. Además, al no tener filtro de limpieza, tendrás que cambiar el agua más a menudo.

Por último, al ser abierta por arriba, los peces pueden saltar y escapar con facilidad. Sobra explicar los riesgos que esto supondría para ellos. Asimismo, estarían al alcance de niños y otras mascotas que podrían hacerles daño accidentalmente.

El acuario: la mejor opción
Como puedes ver, la pecera no es una buena elección, especialmente si quieres tener más de un pez. El acuario, por su parte, ofrece muchas más comodidades.

Para empezar, es más grande, por lo que los pequeños acuáticos pueden moverse con mayor facilidad. Además, esto te permite incluir elementos imprescindibles como piedras y plantas.

La seguridad también es esencial. Los acuarios tienen la ventaja de estar fabricados con materiales más resistentes que las peceras. Y al estar cerrados impiden que los peces escapen, como hemos comentado antes.

La única desventaja que conlleva el acuario es que requiere una mayor inversión económica, tanto en lo que respecta al recipiente como a su mantenimiento.

Como último apunte, podemos decir que el acuario gana por goleada este ‘cuerpo a cuerpo’. Sin dudas, es la mejor opción para cuidar adecuadamente a tus peces.

Salir de la versión móvil