¿Sabías que nuestras mascotas también pueden ser tratadas con acupuntura? Esta terapia china que utiliza la inserción de agujas en puntos clave del cuerpo resulta ser muy efectiva para tratar algunas dolencias y puede ser válida tanto para personas como para animales. Descubre con nosotros cómo funciona y sus resultados.
Tratamientos
El objetivo fundamental al tratar un animal con acupuntura es aliviar o eliminar el dolor que se sufre al padecer alguna enfermedad.
Los expertos aseguran que el tratamiento con esta medicina oriental puede ayudar a tratar infecciones, tratamientos de dolor e incluso problemas de reuma en los animales. Además, se ha demostrado que la acupuntura puede mejorar muchas enfermedades crónicas y degenerativas que no encuentran soluciones en la medicina convencional.
Sesión de acupuntura
La acupuntura en animales se realiza de la misma forma que en los humanos: punción con pequeñas agujas en puntos específicos del cuerpo de la mascota durante media hora.
La cantidad de agujas depende de la patología que presenta la mascota. El número de pinchazos no causan molestia al animal. De hecho, la mayoría de perros y gatos se duermen durante las sesiones de acupuntura debido al efecto calmante de la técnica. De todos modos, si tu mascota es asustadiza existe la posibilidad de realizar este tratamiento con una sedación previa.
¿Válido para todo tipo de animales?
Cualquier animal que tenga un cerebro y un sistema nervioso central responde muy bien a la acupuntura.
Dónde
Si tu mascota tiene algún tipo de dolencia y quieres probar este tratamiento terapéutico, toma nota de estos veterinarios especialistas en medicina tradicional china y acupuntura que trabajan en España: