A la hora de traer una mascota a tu casa, debes asegurarte de los cuidados que necesita. En el caso del conejo, tienes que tomar ciertas medidas para que no muerda los muebles ni se ponga en peligro. Te explicamos cuáles son.
Un espacio amplio
Para empezar, tienes que ubicar su jaula en una zona amplia, libre de corrientes de aire y de las altas temperaturas. Además, debe contar con el suficiente espacio para moverse con libertad.
Protege tus muebles
A los conejos les encanta roer la madera, por lo que tu mobiliario puede correr peligro. Para evitarlo puedes recurrir a determinados trucos como cubrir las patas de las mesas y las sillas con telas, así como las esquinas de los muebles.
Aléjale de las ventanas
Estos pequeños saltan a grandes alturas, por lo que pueden acceder fácilmente a las ventanas. Asegúrate de que tu conejo no alcance a las mismas y, si quieres una mayor protección, instala mosquiteras.
¡Cuidado con los cables!
Los conejos adoran morder los cables, lo que les hace correr un grave riesgo debido a las descargas eléctricas. Una buena opción es ocultarlos, aunque también se recomienda usar protectores de cables para lograr una mayor seguridad.
Más de un esquinero
A veces no basta con colocar un esquinero cerca de su jaula. Para evitar que nos deje sorpresas en los sofás y demás muebles, lo mejor es poner varios esquineros o bandejas con sustrato en las zonas donde suela moverse.
Supervisión constante
A diferencia de lo que muchos creen, los conejos necesitan salir de su jaula todos los días. Pero siempre debe ser bajo nuestra supervisión o en un entorno previamente preparado y libre de peligros, ya que estos peludos son muy traviesos.