Adiós a un mito: a los conejos no les encantan las zanahorias

Es uno de los mitos más extendidos en el mundo animal, pero lo cierto es que a los conejos no les chiflan las zanahorias. ¿De dónde viene entonces esta falsa creencia? Te lo contamos.

El origen
Todo empezó con el personaje de ‘Bugs Bunny’, creado en la década de los 40. La imagen de este famoso conejo comiendo zanahorias a todas horas se popularizó rápidamente y ha quedado para la historia.

Última opción
Sin embargo, los veterinarios aseguran que a los conejos les gustan más las hojas verdes de la zanahoria que la propia hortaliza. Y es que estos animales prefieren las verduras como la lechuga o las espinacas.

Por eso, si le damos a elegir entre todos estos alimentos, es muy posible que la zanahoria la coma en último lugar. Esto no quiere decir que no le guste, puesto que si tiene hambre se la comerá igualmente, pero nada que ver con el mito de que los conejos son unos enamorados de esta hortaliza.

Poco saludable
Además, desde el punto de vista veterinario tampoco se recomienda ofrecer a nuestro conejo demasiadas zanahorias, puesto que es un alimento demasiado dulce para él y puede provocar su aumento de peso, así como problemas en hígado e intestinos.

Así que ya lo sabes, mejor darle alimentos de hoja verde o piensos especiales y las zanahorias que sigan siendo para ‘Bugs Bunny’.

Scroll al inicio