Adiós al mito: los perros grandes también pueden vivir en casas pequeñas

Uno de los mitos más extendidos sobre los perros de raza grande es que no son aptos para vivir en pisos pequeños. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el tamaño de tu casa no tiene por qué influir en la felicidad de tu peludo. Te lo explicamos todo.

Cuestión de energía
¿Te gustaría tener una casa enorme, con un amplio jardín y una gran terraza para disfrutar del aire libre? Seguro que sí. Pero esto no quiere decir que seas infeliz en una vivienda pequeña. Esto mismo es lo que le ocurre a los perros, sea cual sea su tamaño.

En realidad, los perros grandes no necesitan más espacio que los pequeños. A estos animales les son indiferentes las dimensiones de su hogar siempre y cuando reciban las atenciones que necesitan.

El origen del mito
Pero, ¿de dónde viene la creencia de que los perros grandes no pueden vivir en casas pequeñas? Procede de otro falso mito, el de que las razas grandes necesitan más ejercicio que las pequeñas.

Lo cierto es que esto más que una cuestión de tamaño está relacionado con la energía que tenga el peludo. Mientras que algunas razas pequeñas, como el schnauzer miniatura, necesitan buenas dosis de ejercicio, otras grandes como el San Bernardo suelen ser más tranquilas.

En cualquier caso, es importante que esta actividad física se lleve a cabo en el exterior, ya que los canes necesitan salir a explorar y olfatear para sentirse bien. Por tanto, el tamaño de nuestra casa sería irrelevante.

Una pequeña adaptación
Todo esto no quiere decir que no haya diferencias entre una raza pequeña y otra grande. En cualquiera de los dos casos hemos de adaptar la vivienda para cuidar del peludo.

Por ejemplo, tenemos que tener en cuenta que los perros grandes pueden alcanzar a sitios inaccesibles para los pequeños. Además, su cama ha de ser más amplia y su cantidad de comida diaria más abundante.

Como puedes ver, vivir en un piso pequeño no es ningún impedimento para tener una gran mascota en excelentes condiciones.

Scroll al inicio