¿Tu mascota es fumadora pasiva? Los expertos aseguran que los animales domésticos también sufren los daños del humo del cigarrillo. Así lo ha demostrado un estudio reciente del Instituto veterinario de la Universidad de Glasgow, en Escocia, que destaca que las mascotas que conviven con fumadores tienen dos veces más probabilidades de desarrollar enfermedades producidas por el tabaco.
Las mascotas a las que más afecta el tabaco
– Pájaros. El sistema respiratorio de las aves es hipersensible a cualquier contaminante. La exposición de humo a este animal le puede provocar neumonía y cáncer de pulmón. Además, las aves sufren otro tipo de reacciones ante el humo como problemas en la piel, ojos, corazón e incluso pueden tener problemas de fertilidad.
– Perros. Los perros de hocico mediano, como bóxer o dogos, que viven con fumadores muestran mayores tasas de cáncer de pulmón. Los canes de nariz larga, como retrievers y pastores alemanes, tienen mayor probabilidad de padecer tumores nasales y cáncer de seno.
– Gatos. Las partículas del humo del tabaco se adhieren rápidamente al pelo del animal. Si tenemos en cuenta que los gatos se acicalan a diario, tienen gran probabilidad de ingerir por su boca las sustancias tóxicas que desprende el tabaco.
A tener en cuenta
Si quieres que tu mascota no resulte perjudicada por tu adicción al tabaco, trata de evitar fumar en espacios cerrados. Recuerda que no basta con abrir las ventanas.