Agapornis, los pájaros del amor

En el mundo de las aves hay especies que han hecho de la fidelidad a su pareja una forma de vida. Uno de los ejemplares más representativos en este modelo de relación animal son los agapornis. Por eso, esta semana vamos a contarte las curiosidades más sorprendentes de estos pájaros que seguro desconoces:

Hasta que la muerte los separe
Estas aves, pertenecientes a la familia de los loros y los papagayos, adoptan la monogamia a lo largo de su existencia y se han convertido en un símbolo de amor debido a su fidelidad conyugal, y es que, está demostrado, estas aves viven mejor en pareja.

Las parejas de agapornis forman una simbiosis total adaptándose a los mismos hábitos en su día a día. Por ejemplo: si uno se baña, el otro también; e incluso si uno de la pareja enferma, el otro lo cuida. Además, es muy frecuente ver casos de agapornis que mueren cuando su compañera no sobrevive. ¡Impresionante!

Origen del nombre
Estos pequeños loros son originarios de África y viven entre diez y quince años. Se les conoce comúnmente como ‘pájaros de amor’, que en griego significa agaporni: “ágape” que significa amor, y “ornis” que significa ave. Como dato curioso, los ingleses les llaman ‘love birds’.

Fieles al dueño
Otra curiosidad que tienen estos pájaros es que son relativamente fáciles de adiestrar debido a su carácter cariñoso y confiado. Es más, en muchas ocasiones estas aves pueden llegar a crear un vínculo muy fuerte con su dueño. Por ello, se recomienda sacar al agaporni de la jaula para interactuar y jugar con él.

Salir de la versión móvil