Álex de la Iglesia, uno de los nombres más relevantes del cine español, también tiene perro. Su simpática mascota es un teckel y se llama Felipe. Te lo presentamos.
La chispa de Álex
Si hay un perro que entienda más de cine, ese es Felipe. Y es que su dueño es uno de los cineastas españoles más relevantes de los últimos años. Según Álex de la Iglesia, este teckel es un gran amante del cine de Dreyer y de Eisenstein. Así lo expresa el director, con su perro en brazos, en un reportaje para la revista ‘Cinemanía’:
Su perro ‘salchicha’, más que ser un animal de compañía, es fuente de inspiración para el director. Además, suele acompañar al cineasta bilbaíno a todas sus grabaciones. “Felipe es el director de todas mis películas. Yo solo soy un actor pagado por él”, cuenta Álex de la Iglesia sobre su inseparable amigo.
Una pareja de tres
Álex de la Iglesia comparte con su mujer, la actriz Carolina Bang, los cuidados de su mascota a la que pusieron de nombre Felipe en honor al príncipe de ‘La bella durmiente’ y por petición de las primas pequeñas de Carolina.
Desde luego, Felipe es muy querido por la pareja cinéfila. De hecho, Carolina nos cuenta que pueden llevarlo con ellos a todas partes, uno de los motivos que hicieron decantarse por esta raza canina. “Quisimos un teckel porque nos parecía una raza súper graciosa y chiquitita. Así me lo puedo llevar a todos los viajes puesto que me cabe en un bolso”, cuenta la actriz sobre su compañero canino.