¿Alimentas bien a tu mascota?

Elegir la alimentación adecuada para tu perro no es tarea fácil. Para lograrlo, hay que conocer qué dieta se adapta a la edad y a la salud de tu mascota. Estas son las herramientas necesarias que debes conocer para proporcionar una alimentación saludable a tu can según los expertos en nutrición canina.

Por etapas
El perro tiene unas necesidades en cuanto a su alimentación que varían en función de su edad. Esto se debe a que cada etapa en la vida del animal tiene requerimientos nutricionales diferentes. Por eso, existen comidas industriales formuladas de acuerdo al desarrollo en el que se encuentre el animal: pienso de cachorro o junior y pienso para perro adulto o senior.

perro-grande-perro-pequeno1

Necesidades calóricas
Los perros son animales omnívoros, es decir, pueden comer tanto carnes como vegetales. Los expertos recomiendan que la carne, principal fuente de proteínas del can, no suponga más de la mitad de la dieta del animal puesto que proporciona grasas.

El resto de las necesidades calóricas del perro está compuesto por carbohidratos como las frutas, las verduras e incluso el arroz o la pasta. Estos alimentos ofrecen energía y ayudan a estabilizar los movimientos intestinales del perro.

PERROVERDURAS

Las vitaminas y los minerales tampoco pueden faltar en la dieta del animal. Normalmente están incluidas en el pienso comercial. No obstante, también está la opción de administrar un suplemento vitamínico en la comida del animal.

Frecuencia
Otro tema importante es determinar con qué frecuencia debe comer el animal. Para ello, existe una guía de alimentación basada en la necesidad calórica de los perros en diferentes fases de su vida.

· De uno a tres meses, cuatro a seis veces al día.
· De cuatro a seis meses, tres veces al día.
· De siete a catorce meses, dos veces al día.
· De quince meses en adelante una vez al día, excepto aquellos perros que pesan más de 20 kilogramos. A estos se les debe proporcionar alimento dos veces al día.

PERROCOMIENDO

Además, los expertos recomiendan no alimentar al perro antes de un ejercicio intenso puesto que el animal podría padecer una torsión de estómago. Este puede acarrear la inmediata intervención quirúrgica o, en el peor de los casos, puede ser letal para el can.

Scroll al inicio