En los últimos años, las tortugas de agua se han puesto de moda a la hora de tenerlas en casa. No requieren de grandes cuidados y permiten iniciar a los niños en la responsabilidad de tener una mascota. Sin embargo, nos pueden surgir dudas sobre qué tipo de alimentación es la más adecuada para estos animales: ¿alimento preparado o animales vivos?
Lo más socorrido para nosotros es suministrarle pienso para tortugas. Este alimento puede encontrarse fácilmente en las tiendas y además permite saber la cantidad exacta de comida recomendada, puesto que suele venir indicado en el envase. Es importante tener esto en cuenta, debido a que las tortugas de agua son animales con mucho apetito y debemos controlar la cantidad de comida que ingieren.
Alimentos vivos, la mejor opción
No debemos olvidar que son animales omnívoros y, por lo tanto, comen carne, pescado y vegetales. Por este motivo, una buena opción es ofrecerles animales y alimento vivo una vez a la semana. Así, simularíamos lo que ellas realmente comerían si estuvieran en libertad. Por ejemplo, un exquisito menú compuesto por unos apetitosos grillos de primero, unos caracoles de segundo y unas lombrices de tierra de postre. Rico, ¿verdad?
Todo ello lo podemos acompañar de frutas y verduras, como la zanahoria, el pepino, la sandía o el plátano. Debemos pensar en las necesidades reales de nuestra mascota, por mucho repelús que nos den algunos insectos. ¡A ellas les encantará!
Frecuencia de alimento
Como hemos comentado, al margen del tipo de dieta que queramos dar a nuestra tortuga, es importante la cantidad de comida que le vamos a suministrar. Lo ideal sería alimentar una vez al día a las tortugas jóvenes y dos veces a la semana a las adultas.