Alimentos prohibidos para el hurón

Al no ser una mascota muy común, existe un gran desconocimiento respecto a los cuidados que necesita el hurón. En este artículo nos centramos en su nutrición; en concreto, en aquellos alimentos que no debe comer. Presta atención a nuestra lista.

Frutas y verduras
Su organismo no puede digerir bien los carbohidratos presentes en las frutas y las verduras, por lo que su consumo excesivo conlleva consecuencias de enorme gravedad: desde obstrucciones intestinales hasta cáncer.

Sólo pueden comerlas ocasionalmente y siempre sin el hueso o las semillas, ya que son altamente tóxicas para él. Mención aparte merece el aguacate, especialmente peligroso debido a su contenido en persina.

Chocolate
Los gatos, conejos, perros y hurones tienen un enemigo en común: el chocolate. Es realmente peligroso para todos ellos, ya que su organismo no es capaz de metabolizar este alimento, lo que provoca vómitos, diarreas, problemas renales e incluso la muerte.

Lácteos
Este animal de la familia de los mustélidos carece de la enzima necesaria para digerir la lactosa. Al ingerirla, puede sufrir fuertes diarreas y deshidratación. Una vez finaliza su etapa de lactancia, es mejor que no se acerquen a ningún producto lácteo.

Cafeína
Cualquier alimento o bebida que contenga cafeína es peligroso para el hurón. Provoca taquicardia, ansiedad, hiperactividad, alteraciones del sistema nervioso, trastornos digestivos y problemas cardíacos.

Cebolla
Debido a su contenido en disulfuro, la cebolla debilita las células de este animal, acelerando su envejecimiento y produciendo una fuerte anemia.

Pienso para gatos y perros
Los piensos para gatos y perros no sólo proporcionan al hurón los nutrientes que necesita. También pueden dañar su salud, pues su organismo no metaboliza adecuadamente muchos de los ingredientes que contienen estos preparados.

Entonces, ¿qué come un hurón?
La dieta de un hurón debe contener, en líneas generales:

1. Un 4% de fibra como máximo.
2. Entre un 15 y un 20% de grasa.
3. Entre un 30 y un 35% de proteína animal.

Existen en el mercado piensos diseñados para hurones que cumplen estas condiciones. En cuanto a los alimentos caseros, puede comer carne de res, pavo y pollo, siempre bien cocinados. El cerdo no es recomendable.

Scroll al inicio