Alojamiento gratuito por cuidar mascotas

¿Interesado en viajar con alojamiento gratuito? ¿Conoces el house-sitting? Se trata de un sistema de alojamiento gratuito a cambio de cuidar a las mascotas de la casa.

Esta nueva alternativa cuenta ya con miles de seguidores en todo el mundo y tiene presencia en todos los países europeos así como en Estados Unidos. ¿Te imaginas pasar el verano en Los Ángeles sin tener que pagar nada por ser amante de los animales?

housesitting2

De la misma manera, si eres propietario de una mascota y estás pensando en viajar pero no sabes dónde dejar a tu animal de compañía, estos portales te permiten acceder como usuario y elegir un cuidador. Para ello, sólo debes cumplimentar correctamente los requisitos indicados.

Una vez tu anuncio llegue al portal, los cuidadores te ofrecerán su servicio y tú podrás hablar con ellos sobre tus necesidades. El contacto de dueños y cuidadores suele hacerse por email o videoconferencia.

house-sitting3

Seguridad de tu mascota
Si te da pudor dejar a tu mascota al cuidado de un desconocido, no te preocupes. La estancia del cuidador en tu vivienda implica firmar un acuerdo legal. En este contrato se marcan los derechos y obligaciones tanto del cuidador como, sobre todo, del propietario. Desde los paseos diarios y juegos, a los cuidados básicos de tu mascota. Incluso, a veces este contrato puede incluir hacerse cargo de las labores domésticas.

Si te interesa este servicio, puedes pasar por los siguientes sitios que se dedican a esta modalidad de alojamiento:
House Carers
Trusted House-sitters
Home-sitters
Luxury House-sitting
Mind my house

Scroll al inicio