La cocina gourmet no solo es un capricho para los humanos. Ahora también puede ser el nuevo hobby de los perros.
Curso pionero
Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la película ‘Mascotas’, Sony Pictures ha presentado una idea muy innovadora: el primer curso de alta gastronomía para animales.
La compañía buscaba un cocinero de renombre para su proyecto y Fernando Canales, chef con una estrella Michelín y ’papá’ de dos perros, no se lo pensó dos veces. «Amo a los perros, así que decidí hacer para ellos una comida diferente basándome en los sabores que más les gustan», explica.
Menú gourmet
Para elaborar un menú gourmet apropiado para perros, Fernando contó con la ayuda de un experto en alimentación canina. El resultado no pudo ser más apetitoso: Linguini de salchicha con carbonara de pienso, souflé de patata y trufa, magdalena de arroz y pollo y esferas de mandarina fresca.
Una vez preparada la cena de gala, el siguiente paso fue enseñarle a los dueños de perros cómo hacerla. En el curso participaron diez personas que acudieron con sus peludos y disfrutaron de la versión humana de este menú.
«Aunque a los perros les damos comida dura porque ayuda a reforzar las encías y limpiar las dientes, les gusta mucho las texturas blandas y por eso están en el menú: la trufa es un homenaje a todos los perros que buscan trufa para los humanos, y la patata cocida es muy buena para los que tienen problemas estomacales por raza», cuenta Fernando sobre su propuesta.
Polémica en Twitter
Sin embargo, parece que el proyecto no ha sido bien recibido en redes sociales, donde se ha calificado de «estúpido» y donde el cocinero ha recibido fuertes críticas.
Unas críticas que Fernando ha acallado con rotundidad. “Todos los que tenemos perros los amamos de forma impresionante y nos gusta la iniciativa. Es un homenaje a los perros y a sus dueños. Se lo merecen porque nos dan mucha felicidad”, ha zanjado.
Lejos de cambiar de idea, desde Sony Pictures esperan que esta iniciativa tenga continuidad con otros cocineros.