Y tú, ¿qué harías por tus hijos? El amor de una madre por su hijo no conoce fronteras y las madres del reino animal no son una excepción. Aquí te traemos una selección de momentos madre e hijo de lo más emotiva.
En los estanques
Los cisnes son una de las criaturas más bellas del planeta. Además, tienen una manera muy especial de cuidar y, en este caso, de transportar a sus crías. A modo de balsa, sus pequeños se esconden bajo sus alas.
En la sabana africana
Seguro que has escuchado alguna vez la frase: “las madres defienden a sus hijos como leonas”. Y es que en el instinto natural de este felino está cuidar, alimentar y proteger a sus cachorros, incluso de su propia manada. Tanto es así que cuando dan a luz a sus crías, las leonas se exilian junto a sus hijos para mantenerlos ocultos y protegidos.
https://www.youtube.com/watch?v=_khPV2_IqZs
Las madres elefante también se merecen formar parte de esta lista. Y es que este mamífero, además de soportar un embarazo de 22 meses, cuida durante dos años a sus crías. Esto se debe a que los pequeños nacen ciegos y no tienen la capacidad de moverse y descubrir su entorno si no es con la ayuda de la madre.
https://www.youtube.com/watch?v=s6du8zClRb4
En la selva
Aunque para hijos dependientes están las crías de orangután, puesto que hasta que no alcanzan los siete años de edad no se separan de su madre. Así aprenden todo lo necesario para su supervivencia en la naturaleza.
A continuación un recopilatorio de madres de diferentes especies animales que demuestran que no hay nada que una madre no sea capaz de hacer por sus hijos. Algunas, incluso, sacrificarían su vida por sus pequeños…
https://www.youtube.com/watch?v=Bn9SZqUUSTQ