Poco a poco Alfonso Bassave ha logrado hacerse un hueco en el cine y la televisión de nuestro país. Su participación en series como ‘Hispania’, ‘Gran Hotel’ y ‘Amar es para siempre’ le han llevado a ganarse el cariño del público y el reconocimiento de la crítica. Mientras su carrera continúa en ascenso, el actor pasa su tiempo libre con su perra Sua, de la que le encanta presumir. ¡Te la presentamos!
Adopta, no compres
Este es el lema que Alfonso lleva por bandera. Siempre se ha mostrado partidario de la adopción y por ello en 2011 decidió acudir a la asociación El Refugio para llevarse a casa a uno de sus perros rescatados. La ganadora fue una hembra de pastor vasco llamada Rastas, a quien el actor rebautizó como Sua (‘fuego’ en vasco).
Desde luego, la peluda tuvo mucha suerte. Había sido encontrada abandonada en pésimas condiciones, en una rotonda del municipio de Otero de los Herreros, asustada y a punto de ser atropellada. Pero pudo ser rescatada por esta organización y llegar a los brazos de Alfonso poco después.
Desde entonces son inseparables. “No podría imaginar mejor perra que tú”, le dice a su pequeña en las redes sociales, donde comparte infinidad de fotografías con ella.
Vida salvaje
A Alfonso Bassave le va muy bien en su vida profesional, pues aunque reconoce que ha sufrido épocas de menor actividad, durante los últimos años suele tener siempre algún proyecto entre manos. Y trata de que Sua forme parte de ellos. La lleva consigo a los rodajes siempre que puede, y ella está encantada, pues es toda una aventurera.
En su tiempo libre a los dos les encanta ir al campo, caminar y explorar todas las posibilidades que les ofrece la naturaleza. Adoran bañarse en los lagos y alejarse del ajetreado ritmo de la ciudad. Siempre los dos juntos; como dice el propio actor, “no sin mi hija”.
Amante de los animales
Aunque a Alfonso le encantan los perros, también siente una gran debilidad por los caballos. De hecho, cuando era un niño tenía una yegua a la que llamó Callas en honor a Maria Callas. A día de hoy, los equinos le siguen apasionando.
Pero nada supera el cariño que siente por Sua, su amor más ‘perro’, ya conocida y querida por todos sus fans. Los dos forman una pareja preciosa y son el vivo ejemplo de que la adopción siempre tiene un final feliz.
Fuente de las imágenes: Instagram de Alfonso Bassave (@alfonsobassave)