Ángel, el gato que es macho y hembra a la vez

Este gato de Manchester, en Reino Unido, se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales por su peculiar historia. No sabemos si la genética le ha jugado una buena o mala pasada ya que este felino tiene órganos genitales de ambos sexos, tanto masculinos como femeninos, lo que imposibilita distinguir si el animal es macho o hembra. ¿Increíble verdad? Te lo contamos.

Gato y gata a la vez
Ángel fue acogido por la organización ‘Friends of the cats’, ‘Amigos de los gatos’ en español, cuando deambulaba por la calle Blackburn en Lancashire, Reino Unido.

Inicialmente, los voluntarios de esta asociación decidieron ponerle el nombre de Ángela pero después de un análisis genético donde encontraron en su útero altos niveles de testosterona, una hormona que se asocia con el género masculino. Por ello, decidieron llamarle Ángel.

ANGEL2

Desafortunadamente, Ángel requiere una operación de cambio de sexo puesto que este tipo de mutaciones genéticas pueden implicar problemas de salud a largo plazo. Por ello, los expertos que analizaron a este felino han comenzado a recaudar dinero para financiar la operación de Ángel que cuesta más de 1.200 euros.

Con esta operación, los médicos pretenden comprobar qué genes predominan más en su genoma y así determinar su sexo mediante cirugía.

Scroll al inicio