¿Habías visto alguna vez un cocodrilo albino? ¿Y un koala? El albinismo no es solo cosa de los humanos. Te presentamos los animales albinos más extraños del planeta.
Albinismo en animales
El albinismo es una condición genética que causa la ausencia de pigmentación en la piel, los ojos y el pelo. Para los animales, es un problema que va mucho más allá de la apariencia estética.
La mayoría utiliza sus colores para camuflarse de sus depredadores y presas, pero al no tener pigmento y tener su piel de color blanca, esta tarea se hace mucho más difícil. Por ello, muchos no logran sobrevivir en su entorno.
Alce
Los alces tienen un pelaje oscuro que les permite esconderse entre las maderas y troncos oscuros de los bosques. Sin embargo, los alces albinos no pueden hacerlo y sólo logran camuflarse cuando hay nieve. Al derretirse, los albinos son perfectamente visibles por sus depredadores, motivo por el que su esperanza de vida es muy corta.
Koala
Aunque es prácticamente imposible ver un ejemplar albino, en Australia han aparecido algunos de ellos. Para diferenciar a un koala blanco de uno albino, hay que fijarse en la nariz, puesto que la del albino es de color rosa.
León
Muchas veces se confunde al león albino con el león blanco, pero este último tiene un pelaje más dorado. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino, te dará felicidad.
Cocodrilo
El cocodrilo tiene unas escamas verdes y marrones que le permiten camuflarse en zonas pantanosas para acechar a sus presas. El cocodrilo albino tiene muy difícil pasar desapercibido y por tanto, su supervivencia se vuelve muy complicada.
Erizo
Los erizos de tierra tienen la cara y la barriga cubierta de pelos blancos, mientras que el resto del cuerpo está formado por púas de colores muy oscuros. El erizo albino también tiene las púas de color blanco, por lo que son mucho más sensibles a enfermedades y tienen una esperanza de vida menor que la del resto de ejemplares.