Animales que reciben herencias millonarias

Pelearse por una herencia es frecuente. Pero, ¿te imaginas lo que puede pasar cuando el que recibe el control sobre la fortuna del difunto es un animal de compañía? Pues bien, que un animal reciba una herencia es perfectamente posible. Según el ordenamiento jurídico, los dueños de animales pueden dejar sus bienes a sus queridas mascotas a través de un albacea o tutor legal cuyo trabajo será velar por los cuidados del animal.

Estos son los casos más representativos de animales de compañía que reciben herencias millonarias y viven una envidiable existencia gracias a las fortunas que manejan.

1. Gunther IV
Este pastor alemán vive en la antigua mansión de Madonna en Miami y es el perro más rico del mundo con una fortuna valorada en 328 millones de euros. Además, es la única mascota de la lista que ha heredado su fortuna de un animal y no de una persona.

GUNTHER1

La historia de su linaje surge en 1991 cuando la condesa alemana Karlotta Liebenstein dejó sus bienes al primero de sus pastores alemanes, el bisabuelo de Gunther IV. Por aquel entonces, la herencia fue de 37 millones de euros. Con los años, la fortuna se ha multiplicado gracias al séquito de abogados y administradores que se encargan de la Corporación Gunther, que administra el dinero y los cuidados del millonario can.

2. Trouble
Gunther IV no ha sido el único perro que se ha beneficiado de la fortuna de su dueño. Trouble, un bichon maltés de New York, Estados Unidos, heredó 11 millones de euros de la multimillonaria Leona Hemsley en 2007.

Leona-Hemsley-TROUBLE_contenido_2

Esta empresaria gestionaba cadenas de hoteles y edificios como el Empire State, el rascacielos más grande de la Gran Manzana. Sus empleados y familiares esperaban ver sus nombres reflejados en el testamento, pero la difunta decidió nombrar a su querida mascota en el documento legal.

3. Tinker
No solo los perros han recibido herencias millonarias. Este gato británico de nombre Tinker era callejero hasta que una solitaria y millonaria anciana llamada Margaret Layne decidió adoptarlo para más tarde dejarle su mansión valorada en casi un millón de euros y un fondo de casi 200.000 euros. Como dato curioso, Margaret especificó en el testamento que su mascota debía vivir en la casa en compañía de otros dos gatos para mitigar su ausencia.

TINKER

4. Kalú
También los primates pueden ser mascotas afortunadas, nunca mejor dicho. El ejemplo es Kalú, un chimpancé sudafricano que tuvo la suerte de ser adoptado, criado y mimado por la condesa Kemoore. Recibió 60 millones de euros de herencia para sus cuidados.

KALU

Scroll al inicio