¡Año nuevo! 12 planes para disfrutar con tu perro en los próximos meses

Acabamos de inaugurar un año más y con ello renovamos nuestras ilusiones, deseos y metas para los próximos doce meses. Seguro que tú también te has marcado algunos propósitos. ¿Qué te parecería cumplirlos junto a tu perro? Te damos algunas ideas para mejorar tu calidad de vida y la de tu peludo. ¡Vamos allá!

Ponerse en forma
Es ya todo un clásico entre los propósitos de Año Nuevo. Afortunadamente, el perro es la mascota ideal para ayudarte a cumplirlo, pues es el compañero perfecto para motivarte. Puedes alargar sus paseos (seguro que te lo agradecerá), salir a correr con él, jugar… Apuntarse a agility, el deporte canino estrella, también puede ser beneficioso para ambos.

Mejorar la alimentación
Otro propósito común. Si te has propuesto mejorar tus hábitos alimenticios, puedes hacer lo mismo con tu peludo. Es importante informarse bien sobre las nuevas marcas de pienso del mercado, asegurándote de que proporciona a tu pequeño todo lo que necesita.

Más tiempo juntos
A veces las obligaciones diarias no nos permiten pasar todo el tiempo que queremos junto a nuestros seres queridos. Este año puedes proponerte organizarte mejor para estrechar la relación con tu perro; a él le encantará.

Colaborar con una protectora
Los refugios y protectoras de animales siempre necesitan ayuda. Puedes hacer donativos, comprar sus productos solidarios (e incluso convertirlos en regalos de Reyes Magos), acudir uno o dos días a la semana para ayudar, etc.

Un viaje petfriendly
Los perros son excelentes compañeros de viaje, por lo que conocer un nuevo lugar junto a tu can puede ser un buen propósito de Año Nuevo. Sólo hay que decidir un destino ‘dog friendly’ y lanzarse a la aventura.

Aprender más sobre tu perro
Los estudios demuestran que, por mucho que sepamos sobre este animal, el perro sigue sorprendiéndonos con su carácter y habilidades. Siempre hay cosas que aprender sobre ellos. Puedes acudir a talleres, cursos, leer libros especializados, consultar con el veterinario… Todo es válido siempre que provenga de una fuente fiable.

Amigos nuevos
Si te has propuesto hacer nuevos amigos este nuevo año, ¿por qué no hacerlo con ayuda de tu perro? Estos peludos son perfectos para socializar. Además, ellos también pueden ampliar su círculo de amistades ‘perrunas’.

Casa de acogida
Ofrecer tu casa como acogida es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes vivir. Ayudarás a un animal necesitado y te sentirás mejor contigo mismo.

Apadrinar un animal
Si lo prefieres o no puedes permitírtelo, en lugar de adoptar o acoger a un animal en tu casa puedes apadrinar uno. Así ayudarás a pagar sus gastos hasta que sea adoptado.

Denunciar el maltrato animal
A veces, por no meternos en problemas, echamos la vista hacia otro lado y negamos nuestra ayuda a quien más lo necesita. Este año puedes implicarte más en este sentido. Si conoces casos de maltrato animal ponte en contacto con Seprona para denunciarlos, bien por teléfono (062) o por correo electrónico (seprona@guardiacivil.org).

Trabajar en sus problemas de comportamiento
Muchos perros presentan ciertos problemas de comportamiento, en menor o mayor medida. Nunca es tarde para solucionarlos, pero hay que trabajar en ellos. Puedes convertir este reto en tu meta de este año recién inaugurado.

Adoptar un perro
Si no tienes ya un perro, ¿qué te parecería adoptar uno? ¿O darle un hermanito a tu mascota? Ayudarás a un animal desamparado y enriquecerás tu vida.

Scroll al inicio