Si eres un ‘loco de los gatos’, no puedes dejar de visitar Aoshima. Es una isla de Japón famosa por haber sido colonizada por mininos. Es imposible caminar por sus calles sin encontrar al menos a uno de estos adorables felinos. Te contamos más sobre este paraíso gatuno.
La Isla de los Gatos
Aoshima se conoce comúnmente como la ‘Isla de los Gatos’, y no es para menos. Está habitada por más de 120 gatos, que superan con creces el número de habitantes humanos.
De hecho, sólo viven aproximadamente 20 personas en la isla. Esto se debe a que la mayoría de su población emigró tras la Segunda Guerra Mundial, dadas las pocas oportunidades laborales que existían en la zona.
¿Por qué hay tantos gatos?
La isla no está repleta de gatos por casualidad. Durante los años 40, Aoshima sufría una fuerte plaga de ratones, por lo que varios mininos fueron trasladados allí para acabar con este problema.
Con el paso del tiempo los roedores desaparecieron, pero los gatos se multiplicaron. Más tarde, los habitantes humanos también se marcharon, dejando que los mininos colonizaran la isla.
Atracción turística
Todo esto ha llamado tanto la atención del mundo entero que Aoshima se ha convertido en un importante punto turístico del sur de Japón. Algo muy curioso si tenemos en cuenta que en esta isla apenas hay tiendas ni restaurantes.
En realidad, es una tranquila zona de pescadores que atrae cada año a miles de turistas gracias a la presencia de estos peludos. Si eres un auténtico ‘cat lover’, tienes que visitarla.