¡Aparece el primer pez cavernario de Europa!

Para los científicos no hay imposibles. Buzos alemanes han encontrado el primer pez cavernario de Europa. Un hallazgo único e insólito hasta la fecha.

El descubrimiento
Según los científicos alemanes que descubrieron al animal, se trata de algo “espectacular”, puesto que es el pez cavernario hallado más al norte en el mundo. Se creía que las glaciaciones del Pleistoceno habían impedido que estos peces llegaran a colonizar hábitats subterráneos en la región.

Los estudios genéticos apuntan a que el pez surgió en los últimos 20.000 años, comenzó a vivir a oscuras al final de la era glacial y después se convirtió en un pez troglodita.

El ejemplar encontrado en el lago Constanza, al sur de Alemania, aglutina todas las características de un pez cavernario: sin coloración y con los ojos más pequeños y curvados que los de los peces de superficie.

Una vida segura
Los investigadores creen que podría haber un elevado número de estos peces en el lago, donde además no hay depredadores, por lo que su vida es más segura. En cuanto a su dieta, se han encontrado pequeños crustáceos y caracolas que garantizarían su supervivencia.

Salir de la versión móvil