Si alguna vez te has tenido que encargar de darle el biberón a un cachorro recién nacido, seguro que te habrá surgido la duda de cómo alimentarle de forma correcta. Te damos algunos consejos para que le des el biberón de la mejor manera posible.
El material
Lo primero de todo es elegir el biberón correcto. Necesitaremos uno que tenga tetina pequeña y sea cómoda para ellos. La medida de la tetina para dejar pasar más o menos leche deberemos elegirla en función de lo que nos vaya pidiendo nuestro perro tras cada toma.
La leche
La leche para cachorros debemos comprarla en polvo, para mezclarla con agua y dársela cuando esté templada. Es importante conocer los valores nutricionales de la misma, pero actualmente son muchas las marcas que venden leche preparada para cachorros y que no te tengas que preocupar de nada. Para más tranquilidad, consulta siempre con tu veterinario.
Frecuencia y cantidad
Los cachorros suelen comer cada dos horas. Las tomas se irán espaciando según vayan creciendo. Para saber la cantidad que debemos darles, lo mejor es preguntar al veterinario, que nos dirá la cantidad exacta que necesita teniendo en cuenta la raza, el tamaño y la edad del animal.
Y después…
Como ocurre con los bebés, los cachorritos también hacen sus necesidades después de darles el biberón. Su madre los lame para que las hagan, pero a falta de un buen lametazo podemos usar toallitas húmedas y frotarles suavemente la espalda para eliminar gases y los genitales y el ano para que evacuen, puesto que ellos solos no saben hacerlo.
Para más información sobre cómo alimentar y tratar correctamente a un cachorro, no te pierdas el siguiente video.