¡Aquí los mosquitos no existen!

¿Te imaginas pasear por la playa en una zona tropical sin que te ‘ataquen’ estos insectos tan molestos? Por increíble que parezca, hay lugares en el planeta donde los mosquitos no existen o son prácticamente inexistentes. Te contamos cuáles son.

Islas Seychelles
En estas islas paradisiacas del océano Índico se puede dormir a la intemperie sin miedo a levantarse con ronchones por todo el cuerpo. Los mosquitos no existen, o mejor dicho, apenas se tiene constancia de su existencia.

¿Por qué?
Los científicos creen que se debe a la falta de mamíferos autóctonos, a la orografía del archipiélago y a su peculiar clima. Sin embargo, no hay que olvidar que las Seychelles se encuentran dentro de un clima tropical, propicio para este tipo de insectos, por lo que su caso es muy enigmático para los científicos.

Otros lugares
Estas islas no son el único lugar del planeta donde no hay presencia de mosquitos. Algunas regiones de Oceanía y Polinesia también se libran de las picaduras. Además, en la Antártida es imposible que estos insectos puedan sobrevivir debido a las condiciones climáticas tan extremas. Dan ganas de mudarse, ¿verdad?

Salir de la versión móvil