Si pensabas que ya lo habías visto todo, te equivocabas. Un biólogo australiano ha identificado siete nuevas especies de araña que perfectamente podrían ser parientes de los gatos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Todo sobre la araña pavo real
Este arácnido de la familia de los saltícidos habita en Australia y se caracteriza por tener una llamativa y colorida cresta sobre su cabeza de la cual recibe su nombre.
La araña pavo real es uno de los arácnidos más pequeños que existe. Sus ejemplares no superan los 5 milímetros de longitud y su veneno es inocuo para las personas.
Comportamiento felino
Lo más asombroso de la araña pavo real es su capacidad de cazar sin necesidad de tejer una telaraña. Esta habilidad es posible gracias a la posición y tamaño de sus ocho ojos que le permiten tener un campo de visión de todo lo que las rodea. De hecho, son capaces de detectar a su presa hasta 20 centímetros de distancia.
Ahora, un estudio basado en el comportamiento de esta pequeña araña a la hora de cazar ha determinado que tiene la particularidad de vigilar y acechar a sus víctimas antes de atacarlas como si de un gato se tratase.
Como se puede ver en el vídeo, la araña trata de pasar inadvertida mientras se acerca lentamente a su presa. La estrategia de caza de este arácnido ha sido descrita por el biólogo Jurgen Otto en la revista ‘Peckhamia‘.