¿Mascotas paralíticas que vuelven a caminar? Cada vez son más los centros especializados en recuperar mediante implantes la pérdida total o parcial de las extremidades de animales. Estos son los casos más representativos de animales biónicos cuyas vidas cambiaron gracias a prótesis artificiales especialmente diseñadas para ellos:
· Chris P. Bacon y su silla de ruedas
El famoso cerdo estadounidense Chris P. Bacon nació sin patas traseras. Esto hizo que su dueño, de profesión veterinario, le diseñara una silla de ruedas. En el siguiente vídeo se puede ver cómo este cerdito, de tan solo dos kilos, superó su discapacidad acostumbrándose rápidamente al uso de la prótesis.
· Óscar, el primer gato biónico
Un felino negro, de nombre Óscar, se hizo famoso en el 2010 por ser el primer gato biónico del mundo. Óscar perdió sus dos patas traseras en un accidente con una máquina cosechadora cuando solo tenía dos años.
Veterinarios de la Universidad College London de Reino Unido se interesaron en su caso y diseñaron dos patas artificiales metálicas. Tras la operación, el gato ya podía estar de pie y caminar con normalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=NqUEraHGHvI
· Buttercup y su pata impresa en 3D
Cuando Buttercup tenía semanas de vida fue atacado por unas aves de corral y perdió su pata. Hoy, este pato ha logrado rehabilitarse gracias a la tecnología. Sus cuidadores diseñaron una pata ortopédica de silicona que fabricaron gracias a una impresora 3D. Permitió al ave tener una vida normal.
https://www.youtube.com/watch?v=Ccu2bE1W7Dc
A continuación os mostramos un vídeo de 18 ejemplares de diversas especies que viven una segunda oportunidad gracias al uso de prótesis:
https://www.youtube.com/watch?v=jBhf_stK19g