¿Eres compatible con tu perro? Al igual que las personas, nuestras mascotas también tienen su propio signo zodiacal según su fecha de nacimiento. Descubre la naturaleza de tu amigo peludo gracias a la astrología.
· Capricornio, del 22 de diciembre al 22 de enero
Los perritos Capricornio son protectores con los suyos y excesivamente posesivos. Tienen mucha vitalidad y un gran temperamento.
· Acuario, del 21 de enero al 18 de febrero
Estos perros suelen ser muy inteligentes, sociables y muy distraídos. De hecho, los canes pertenecientes a este signo son conocidos como los eternos cachorros, ideales como compañeros de juego para niños.
· Piscis, del 19 de febrero al 20 de marzo
Los perros Piscis son ideales para terapia asistida gracias a su carácter sensible y pacífico. Se adaptan muy bien a su entorno y resultan ser grandes colaboradores.
· Aries, del 21 de marzo al 20 de abril
Si tienes un Aries como mascota, deberás tener mucha paciencia. Y es que estos perros quieren ser siempre el centro de atención. Son muy enérgicos, valientes, impulsivos e inquietos. Eso sí, son tremendamente guardianes y fieles a su familia.
· Tauro, del 21 de abril al 21 de mayo
Los perros Tauro se caracterizan por ser muy inteligentes y obedientes, aunque un poquito tercos y desconfiados con su entorno, sobre todo si es nuevo para él. Son muy glotones y tienen tendencia a la obesidad.
· Géminis, del 22 de mayo al 21 de junio
Si estás pensando en adoptar otro animal de compañía, un perro Géminis es la mejor opción. Su carácter sociable hace de este can el perfecto candidato para la convivencia con otras mascotas. Además, odia estar solo.
· Cáncer, del 22 de junio al 22 de julio
Aman la calma y se irritan fácilmente con los gritos. De hecho, es una mascota que necesita mucho cariño y atención. De lo contrario, tiende a encerrarse en él mismo y caer en depresión.
· Leo, del 23 de julio al 23 de agosto
Los perros Leo destacan por su memoria y por su facilidad de aprendizaje. También son dominantes y no se muestran miedosos ante ninguna situación, por lo que son perfectos compañeros para vivir nuevas experiencias como, por ejemplo, un viaje.
· Virgo, del 24 de agosto al 23 de septiembre
Los Virgo son candidatos ideales para dueños que padecen trastornos psicológicos, como la depresión, gracias a su capacidad de entendimiento y su sensibilidad. Este can es uno de los más leales que existe, aunque es bastante tímido e introvertido.
· Libra, del 24 de septiembre al 23 de octubre
Están constantemente demandando atención y el ejercicio es un factor fundamental para su salud física y mental. Son alegres y deportistas por naturaleza y disfrutan jugando con las personas y con otros perros.
· Escorpio, del 24 de octubre al 22 de noviembre
Los perritos Escorpio son un verdadero encanto y tienen mucha personalidad. Suelen tener mucha fortaleza e independencia, aunque dependen mucho de sus dueños.
· Sagitario, del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Pasear, caminar, explorar y descubrir es el lema de los perros Sagitario. Tienen gran facilidad de adaptación a nuevos entornos y siempre se comportan muy bien con quienes les alimentan.