Así se hace un acuario

¿Peces de agua fría o de agua caliente? Esta es la primera cuestión que te debes plantear a la hora de iniciarte en el mundo de la acuariofilia o, lo que es lo mismo, la afición al mundo de los peces.

Una vez tomada la decisión, te presentamos los elementos del acuario que debes comprar para brindar a tus nuevos peces las mejores condiciones en su entorno:

– La capacidad aconsejable del acuario es entre 80 y 120 litros.

ACUARIO1

Piedras de colores, también llamada grava, para el fondo del acuario. Éstas son decorativas y resaltarán la belleza del acuario.

Plantas como refugio y escondite para los peces. Las puedes encontrar artificiales o naturales. Si eliges las naturales debes comprar tierra fertilizada para colocar debajo de la grava.

– El agua que pongas en el acuario depende del PH que necesiten los peces. Si son de agua fría vale el agua del grifo, mientras que si son de agua caliente necesitarás comprar agua destilada o de ósmosis.

ACUARIO2

Luz artificial para iluminar el acuario. Esta debes mantenerla encendida entre 8 y 10 horas al día. Si el acuario recibe más horas de luz diurnas, éstas también cuentan, por lo que deberás reducir las horas que tengas encendida la luz artificial. Ten en cuenta que si superas las horas de luz, las algas podrían invadir los cristales del acuario.

Calentador y termómetro para controlar la temperatura del agua en los acuarios de peces tropicales. En los acuarios de agua caliente es necesario una temperatura constante de 25 grados centígrados. En los de agua fría la temperatura debe ser de 15 grados centígrados.

ACUARIO3

Filtro y bomba con piedra difusoras para la corriente interna del acuario. El agua necesita oxigenarse y para ello es necesario este accesorio.

Sembrar bacterias para ayudar a generar los ciclos biológicos de descomposición y reducir la cantidad de amoniaco que se genera en los acuarios.

Por último, recuerda que debes dejar funcionar tu acuario por lo menos una semana antes de introducir a los peces. Este es el tiempo indicado para tratar de imitar un biotopo y sostener la vida en una pecera dura entre 1 y 3 semanas.

Scroll al inicio