Al igual que lo seres humanos, los animales hacen uso de un sinfín de medios para ganarse el amor de su pareja. A continuación te mostramos el arte de la conquista y la seducción en distintas especies animales.
· Seducción canina
El ritual de la seducción canina se produce dos veces al año, coincidiendo con el celo de la hembra. Durante el cortejo se observa la interacción del macho y la hembra a través de juegos, el olfateo y lamido de genitales.
· Cortejo oceánico
En el parque zoológico Faunia (Madrid) lograron captar a una pareja de caballitos de mar durante su cortejo.
En este vídeo se observa cómo estos animales llevan a cabo la llamada ‘danza de bienvenida’, vínculo de enlace que consiste en que la pareja realice movimientos al unísono de forma que ambos logren alcanzar una sincronización.
· Danzas de apareamiento en las aves
Ahora bien, a la hora de hablar de estrategias de seducción podemos asegurar que las aves se llevan la palma.
Uno de los cortejos más impresionantes de esta especie lo lleva a cabo el ave fusil del Paraíso. Este pájaro originario de Australia lo da todo para impresionar a una hembra, observa:
https://www.youtube.com/watch?v=xx7QKxnsR50
· Combates entre machos para conquistar a la hembra
En muchas especies animales se da una competencia entre los machos por la selección de la hembra a través del enfrentamiento, la fuerza y el tamaño, teniendo más éxito los machos de mayor tamaño.
https://www.youtube.com/watch?v=gZiuyFZjiuQ
· Seducción gatuna
Los gatos tienen una sexualidad muy acentuada y cuando se acerca el periodo de celo en las hembras, éstas maúllan incansablemente para que los gatos macho acudan a su llamada.
Es ahí cuando la hembra escupirá y arañará a su pretendiente poniendo a prueba su paciencia para después tumbarse en el suelo y proceder a la cópula.