Cómo averiguar la edad de tu conejo

¿Acabas de adoptar un conejito y te gustaría conocer su edad? Es prácticamente imposible averiguarlo con exactitud, pero sí podemos determinar una cifra aproximada a través de unos sencillos trucos que te contamos a continuación.

Examina sus dientes
Los dientes de estos animales no paran de crecer durante toda su vida. Por ello, si los dientes del tuyo son pequeños e igualados entre sí, se trata de un ejemplar joven.

Si presenta irregularidades, estaríamos hablando de un conejo de mayor edad. Por otro lado, el sarro y las caries suelen darse en conejos de más de tres años.

Averigua si está castrado
Estos animales no pueden ser castrados antes de cumplir un año. En los machos se recomienda hacerlo entre los tres y cinco meses, mientras que en el caso de las hembras es mejor esperar a los seis meses. El hecho de que esté o no castrado te dará una pista sobre la edad de tu peludo.

Atención a su peso
Los conejos menores de un año crecen a una gran velocidad. Pesa al tuyo durante dos semanas seguidas y, si en este breve período gana al menos unos 0,9 kilogramos, podríamos decir que es joven.

Observa su columna
Con el paso de los años, la columna vertebral de estos pequeños experimenta cambios. Acaricia en esta zona a tu orejón. Si notas su columna suave y redondeada, lo más seguro es que sea menor de tres años.

Analiza sus patas traseras
En concreto, debes fijarte bien en sus talones. Si tienen poca piel, rugosa y agrietada, se trata sin duda de un conejo adulto. Si fuera joven, tendría la piel suave y la zona cubierta de un denso pelaje.

Estudia su carácter
Los conejos son muy activos y curiosos, pero a partir de los dos años suelen calmarse. Si tu peludo se muestra inquieto y juguetón, es probable que sea muy joven. Si por el contrario pasa largas horas durmiendo y se mueve lentamente, lo más seguro es que supere los ocho años.

Scroll al inicio