¿Quieres tener un ave como mascota pero no sabes cuál? Hay una gran variedad de pájaros domésticos para escoger de diferentes colores, tamaños e, incluso, cantos. A continuación te presentamos las especies más tranquilas y populares para tener en casa.
1. Periquitos
Los periquitos son aves originarias de Australia cuyo cuidado es relativamente fácil: mantener su jaula limpia, dejarlo salir eventualmente por casa y alimentarlo diariamente con alpiste.
Como beneficio adicional, estos pequeños animales son la mejor opción para los que quieran tranquilidad en el hogar, puesto que apenas hacen ruido.
https://www.youtube.com/watch?v=W6tbJi2_QmI
2. Loro senegalés
El loro de Senegal, también conocido como ‘youyou’, tiene una característica especial: carece de la capacidad de gritar y chillar.
Este loro procedente de África y de unos 25 centímetros de altura es muy inteligente. Puede ser domesticado fácilmente y aprender a reproducir sonidos a la perfección.
3. Canarios
Hay especies como los canarios que, sin ser silenciosos, sus melodiosos trinos son aceptables y resultan agradables para tener en casa.
Los cuidados que exigen los canarios son similares a los de los periquitos y viven hasta 15 años.