Aves poco ruidosas para tener en casa

¿Quieres tener un ave como mascota pero no sabes cuál? Hay una gran variedad de pájaros domésticos para escoger de diferentes colores, tamaños e, incluso, cantos. A continuación te presentamos las especies más tranquilas y populares para tener en casa.

1. Periquitos
Los periquitos son aves originarias de Australia cuyo cuidado es relativamente fácil: mantener su jaula limpia, dejarlo salir eventualmente por casa y alimentarlo diariamente con alpiste.

Como beneficio adicional, estos pequeños animales son la mejor opción para los que quieran tranquilidad en el hogar, puesto que apenas hacen ruido.

https://www.youtube.com/watch?v=W6tbJi2_QmI

2. Loro senegalés
El loro de Senegal, también conocido como ‘youyou’, tiene una característica especial: carece de la capacidad de gritar y chillar.

Este loro procedente de África y de unos 25 centímetros de altura es muy inteligente. Puede ser domesticado fácilmente y aprender a reproducir sonidos a la perfección.

3. Canarios
Hay especies como los canarios que, sin ser silenciosos, sus melodiosos trinos son aceptables y resultan agradables para tener en casa.

canario

Los cuidados que exigen los canarios son similares a los de los periquitos y viven hasta 15 años.

Scroll al inicio