Beneficios de llevar a tu perro al trabajo

A pesar de que a todos nos encantaría poder llevarnos a nuestras mascotas al trabajo, en España es algo prácticamente imposible en la mayoría de las empresas. Sin embargo, cada vez más compañías se están sumando a esta iniciativa teniendo en cuenta los muchos beneficios que tiene esta práctica.

Disminuye el estrés
Quien tiene una mascota sabe que solo hace falta una mirada o un lametazo para sacarnos una sonrisa y olvidar ese día infernal en el trabajo. Por eso, si nuestro perro nos acompaña a la oficina nuestro estrés será mucho menor. Bastará con un abrazo o una caricia para aliviar nuestra ansiedad y desconectar para poder retomar las labores con más energía.

Estimula el descanso mental
Al hilo de lo anterior, llevar a nuestro perro al trabajo nos permitirá desconectar de la rutina del momento, haciendo pequeños descansos que podemos dedicarle a él. Esto nos permitirá refrescar la mente y regresar más concentrados y positivos tras el descanso.

Aumenta la productividad y la creatividad
Al reducir el estrés, las mascotas ayudan a relajar nuestra mente y a tener una visión más positiva y enfocada al objetivo, por lo que la productividad y la creatividad en el trabajo se verán aumentadas.

Fomenta el trabajo en equipo
Un perro es la excusa perfecta para entablar conversación con aquellos con los que normalmente no lo hacemos. Esto da lugar a que se desarrolle un mejor trabajo en equipo, liberando la tensión en el grupo y fomentando el compañerismo y la amistad.

Amigo más feliz
Llevar a la mascota al trabajo no solo tendrá efectos positivos para las personas, también para los peludos, puesto que pasará más tiempo con nosotros y no se sentirá solo, por lo que estará más feliz y menos estresado.

Scroll al inicio