Beneficios del aceite de coco en animales

¿Has oído hablar de las propiedades del aceite de coco? El jugo de esta popular fruta tropical está de moda y se ha convertido en el mejor aliado para la belleza y la salud de las personas. Además, resulta ser de gran utilidad para nuestras mascotas. Estos son los cinco beneficios que le puede aportar a tu animal de compañía:

Solución natural a problemas cutáneos. El aceite de coco es un básico indispensable en el botiquín de tu mascota gracias a sus propiedades antibacterianas para tratar casos de eczema, dermatitis y piel irritada. Además, es especialmente útil para el tratamiento de grietas en las almohadillas del animal.

Suplemento alimenticio para la dieta de tu mascota. El aceite de coco virgen no solo aporta sabor al pienso, sino que además mejora la digestión y la absorción de nutrientes en su organismo gracias a sus propiedades antioxidantes.

Repelente natural de mosquitos. Basta con aplicar el aceite de coco en el manto del animal y tu mascota estará protegida de los molestos insectos y sus picaduras.

Champú y acondicionador casero. El aceite de coco también tiene propiedades que ayudan a fortalecer e hidratar el manto de pelo del animal.

Elimina olores. Si tu mascota tiene mal aliento, este remedio le puede venir de maravilla. De hecho, hay quienes recomiendan cepillarles los dientes con el aceite.

Dónde comprarlo
Apostamos que tras conocer sus usos e importancia querrás incluir el aceite de coco en el kit de tu mascota. Su precio ronda los 20 euros y lo puedes encontrar a través de Internet o en establecimientos como herboristerías o tiendas de cosmética.

Salir de la versión móvil