Beneficios de la zanahoria en la dieta canina

A menudo oímos hablar de los alimentos tóxicos para los perros, pero también existe una larga lista de alimentos que no sólo no les hacen daño, sino que aportan grandes beneficios a su salud. La zanahoria es uno de ellos. Te explicamos cómo puede ayudar esta hortaliza a tu peludo.

Nutrientes y vitaminas
La zanahoria es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C, D y K, además de minerales como el fósforo, el sodio, el calcio y el potasio. Todo ello refuerza su sistema inmunológico y su densidad ósea.

Por no hablar de su elevado porcentaje de betacarotenos, lo que le confiere propiedades antioxidantes y protección ante los agentes externos, como los rayos de sol o la contaminación ambiental.

Buena para su dentadura
Gracias a su textura, la zanahoria cruda ayuda a los canes a limpiar los restos de comida de los dientes. Aunque esto no sustituye en ningún caso los cepillados con el dentífrico ni las limpiezas profesionales.

Mejora la vista y la piel
Al igual que ocurre con las personas, esta hortaliza ayuda a los perros a prevenir las irritaciones oculares debido a su contenido en luteína y licopeno. Estas sustancias reducen el daño que los rayos ultravioleta causan en sus ojos.

Como tiene propiedades regenerativas, también mejora el estado de la piel, ayudando a reducir las quemaduras y las afecciones dérmicas.

Previene el sobrepeso
La zanahoria es perfecta para perros con sobrepeso, ya que apenas contiene calorías y sacia su apetito rápidamente. Es una golosina ideal, mucho más recomendable que las chucherías tradicionales para perros.

Cómo darle zanahoria a tu perro
Antes de ofrecer una zanahoria a tu peludo, tienes que cortarle las puntas, pelarla y lavarla bien para eliminar las posibles bacterias. Puedes dársela cruda o cocida; en el primer caso, además de aportar más vitaminas ayuda a cuidar sus dientes.

Sin embargo, tampoco hay que abusar de este alimento. De hecho, está prohibido para canes con diabetes o problemas digestivos. Por ello, te recomendamos que lo consultes con el veterinario antes de añadir esta hortaliza a su dieta.

Salir de la versión móvil