El bichón maltés y el bichón frisé: ¿sabes diferenciar a estas dos razas caninas?

Muchas razas caninas comparten el mismo origen, por lo que no es de extrañar que físicamente sean muy parecidas. Es el caso del bichón maltés y el bichón frisé, dos canes casi indistinguibles para ojos inexpertos, pues ambos son blancos, pequeños y de pelo largo. Te enseñamos a diferenciar entre estos adorables perritos.

Diferente pelaje
La diferencia física más destacable a primera vista entre ambas razas es, sin duda, su pelaje. Mientras que el bichón maltés tiene el pelo fino y liso, el bichón frisé presenta una doble capa de pelo rizado, similar al de un caniche, y no llega a alcanzar la longitud del primero.

Ambos tienen una textura suave y un brillante color blanco; sin embargo, a veces el bichón maltés presenta algunas zonas levemente amarillentas o de tono melocotón.

Tamaño
Aunque los dos son perros pequeños, existen ciertas diferencias en su tamaño. El bichón frisé es algo más grande, llegando a pesar entre tres y cinco kilos, mientras que el peso del bichón maltés oscila entre el kilo y medio y los tres kilos. También es más alto, alcanzando entre 23 y 30 centímetros de altura, frente a los 20 o 25 centímetros del bichón maltés.

Cuidados
Los dos bichones requieren cuidados parecidos. No obstante, al tener un pelaje diferente, necesitan cepillos distintos. El maltés debe ser desenredado con un peine apto para pelo liso, mientras que el frisé necesita un cepillo para pelo rizado.

Carácter y comportamiento
Ambos son muy enérgicos, adoran pasear, jugar y odian separarse de sus seres queridos. Sin embargo, por lo general el bichón maltés tiene algo más desarrollado el instinto de protección que el bichón frisé. Por ello, puede llegar a ser un poco desconfiado con los demás.

Salir de la versión móvil